Hoy fue presentada la propuesta de ley de la Autoridad del Centro Histórico de San Salvador, por las autoridades de Turismo y Cultura a la Asamblea Legislativa, con el objetivo de beneficiar y proteger el patrimonio cultural de la capital.

La ministra de Turismo, Morena Valdez, dijo que con esta solicitud la Asamblea y el gobierno del presidente Nayib Bukele está haciendo historia. Además, continuará el proceso de revitalización del Centro Histórico, que inició con el actual mandatario cuando era alcalde

“En datos estadísticos, a diciembre de 2022 el turismo tuvo más de 2.5 millones de visitantes”, señaló la ministra Valdez. Esto generó a El Salvador más de $2,700 millones de ingresos de divisas, superando cifras de 2019.

Mientras que, la ministra de Cultura, Mariemm Pleitez, destacó la importancia por dar un gran impulso a la cultura que se produce en la capital. “La ley permitirá que los trámites sean más ágiles para la conservación del patrimonio y que todos podamos disfrutar de ellos”.

Con esta iniciativa también busca regular el ordenamiento territorial, así como normar la autoridad competente que dé cumplimiento a cualquier actividad desarrollada en el Centro Histórico.