Este jueves, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, inauguró la pavimentación del camino entre los municipios San Miguel de Mercedes y San Antonio Los Ranchos, ambos en el departamento de Chalatenango.

Con esta obra el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, estaría beneficiando alrededor de 10,294 habitantes de la zona norte del país.

La intervención en la carretera se efectuó en 4.9 kilómetros, cambiando la vida de las familias que viven en lugar.

“Al llegar al Gobierno, las familias de Chalatenango nos decían el abandono que estuvieron por décadas. Caminos de tierra, calles sin condiciones para ir al hospital o escuela. En invierno, ni tan siquiera podía pasar el transporte público”, dijo Rodríguez.

Esta obra tuvo apoyo de España, dijo el ministro Rodríguez. «Gracias al Gobierno de España hacemos realidad proyectos de infraestructura vial que están cambiando la vida de miles de salvadoreños a lo largo y ancho de nuestro país»

Por su parte, el embajador de España, Carlos de la Morena Casada, dijo que es fácil trabajar con las autoridades de Obras Públicas, porque entiende a la gente.

«Estoy muy orgulloso de estar aquí y poder trabajar con el ministro Romeo Rodríguez y con el MOP, porque siempre es muy fácil trabajar con ellos. Personas profesionales, que realizan un servicio público esencial para la gente», expresó el diplomático.

El embajador español destacó la importancia que existe en la conectividad en el mundo.

«Tengan en cuenta que, en El Salvador, en España o en cualquier parte del mundo, la conectividad es uno de los elementos más importantes de desarrollo sostenible, más si es hecha con supervisión seria que garantiza calidad», indicó.