El personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) comenzó este lunes la pavimentación de la calle del cantón Tierra Blanca, de la jurisdicción de Chirilagua, en San Miguel, con lo cual se cumple una promesa del presidente de la República, Nayib Bukele.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, manifestó que el presidente Bukele prometió que se pavimentaría esa calle para mejorar la conectividad, el turismo y comercio en la zona.

El funcionario agregó que las familias del sector de Chirilagua ya no van a tener una calle de polvo, sino una pavimentada para hacer más fácil el transportarse de un lugar a otro. “Ahora los agricultores no van a tener mayores problemas para transportar sus cosechas o trasladar su mercadería para hacer negocio en municipios vecinos”, recalcó.

«Nosotros empezamos a pavimentar cerca de cinco kilómetros para mejorar la conectividad. En el 2019 no podíamos hacer esta obra porque eran otros diputados los que aprobaban el presupuesto. Teníamos una Asamblea en contra”, agregó.

“Cambiamos la vida e impulsamos el desarrollo local a las familias de Tierra Blanca, en Chirilagua, con las obras de pavimentación. Algunos quizá desconfiaban de que seguiríamos trabajando, pero ustedes pueden ver de aquí que el proyecto se convierte en una realidad», detalló Rodríguez Herrera.

«Aproximadamente serán más de $6 millones los que se van a invertir. Es una inversión importante porque vamos a construir los drenajes en el tramo que ya se pavimentó, para darle una mayor durabilidad a la calle y evitar inundaciones”, puntualizó.