Romeo Rodríguez Herrera, ministro de Obras Públicas advirtió a empresarios del transporte público de pasajeros que aún no están prestando el servicio, que deben iniciar a más tardar en tres días ya que de lo contrario se les revocarán los permisos de línea.

El titular del MOP corroboró que, durante el segundo día de la reapertura económica, la gran mayoría de rutas del transporte público están brindando el servicio a la población proletaria que se dirige a sus sitios de trabajo, sin embargo, existen algunas rutas que se han negado a entrar en circulación.

Herrera señaló que existe un pequeño grupo de empresarios, como en el caso de la ruta 113, la cual realiza su recorrido entre Cojutepeque y San Salvador, que aún no retoma labores y deja en vilo a buena parte de la población de dicha ciudad que labora en la capital.

A las rutas que aún no reanudas labores se les ha notificado “Que tienen tres días según la ley para garantizar el servicio, en caso de que no empiecen a circular después de los tres días que da la ley, se inicia un proceso sancionatorio en el cual incluso pueden perder la concesión de la línea de transporte”.

El titular de Obras Públicas reconoció que la resistencia a la circulación por parte de algunos empresarios obedece a que no se ha prorrogado la Ley de Compensación Económica (subsidio), por lo que ha hecho un llamamiento a los diputados de la Asamblea Legislativa a que aprueben dicha prórroga a la brevedad posible.

El gobierno ha establecido condiciones a dicho beneficio que brinda el estado a los empresarios del transporte, las mismas buscan mejorar el servicio para los usuarios y tener un mayor control sobre las unidades en circulación, ya que en el pasado empresarios han cobrado dicha compensación por unidades fuera de circulación.