El Ministerio de Obras Públicas (MOP) brindó un informe en el que destaca el mejoramiento de la conectividad vial en los cinco años del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Durante este período se ha construido obras para salvaguardar vidas, espacios públicos para promover el sano esparcimiento y cimentado puentes que brindan un paso seguro a las familias.

Entre las obras destaca el bypass del Camino a SurfCity con una carretera de 6.7 kilómetros que conecta de forma más ágil a la zona costera de La Libertad.

El MOP dijo que también se construyó un paso elevado en el desvío a Sacacayo, La Libertad, la finalización de la ogra de retención en la Pedrera Antigua, Ilopago, remozamiento del Parque Nacional El Boquerón, reconstrucción vial de 13 kilómetros de la carrera principal al Parque Natural Cerro Verde y trabajos de eliminación de una cárcava en San Bartolomé Perulapía.

Además, dijo que devolvió la tranquilidad después de «décadas de angustia que vivieron en la residencial Santa Lucía, en el distrito de Ilopango.

La institución también dijo que se diseñó el puente María Chichilco, entre Torola y San Isidro, con lo cual se redujo la vulnerabilidad y los tiempos de viajes a las familias del norte de Morazán.