La obra precede la edificación de un puente permanente, que beneficiará a los pobladores de la zona, y a 8,000 automovilistas diarios, que en promedio transitan por esta arteria.

Este viernes, el Ministerio de Obras Públicas inició la colocación de los soportes de un puente temporal, en el río Ceniza, Sonzacate, esto para proporcionar conectividad, mientras se construye un puente permanente.

A $1.4 millones asciende la inversión en la edificación del nuevo puente, que reemplazará a la antigua estructura, construida en los años 40, del siglo pasado.

La obra, que poseerá más de 40 metros de longitud, dos carriles, paso peatonal seguro, e iluminación LED, beneficiará a los moradores de Sonzacate, así como a un flujo promedio de 8,000 conductores al día, que se desplazan por esta vía.

En la actualidad, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha emprendido una ambiciosa apuesta que busca mejorar de forma sustancial la infraestructura vial del país, y comprende puentes, carreteras y pasos a desnivel.