El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó hoy que las obras de mitigación que se ejecutan en la comunidad Belén, en Ilopango, estarán concluidas en un plazo no mayor de 20 días.

En 15 a 20 días, se procederá a la destrucción de muros de piedras en los pozos y se realizarán otras actividades de limpieza para habilitar la descarga aguas lluvias y reducir vulnerabilidad, comentó.

Con ello, se espera que se brinde mayor seguridad a los habitantes de la zona y se reduzca las inundaciones en la colonia Santa Lucía en un 50%, subrayó el ministro Rodríguez.

Actualmente, los trabajos presentan un avance del 97% en todo el proyecto, que incluye la eliminación de las seis cárcavas y el un sistema de descarga de aguas lluvias por un canal de concreto, aseguró.

Añadió que en las seis cárcavas que se formaron y se construirá un nuevo canal de descargas de aguas lluvias. “Empezamos a desazolvar los pozos que estaban destruidos”, subrayó.

Otras obras se ejecutan en la colonia El Matazano, que colinda con Valle Nuevo y en el sector de La Pedrera, para reducir por completo la vulnerabilidad en la zona y la posibilidad que se reduzcan las inundaciones en la colonia Santa Lucía.