Romeo Rodríguez, supervisó este día el inicio de obras de pavimentación de 2.72 kilómetros en la calle que conecta las poblaciones de San Simón y San Isidro en el departamento de Morazán.

“Hoy iniciaremos con la construcción y pavimentación de la calle que conduce de San Simón a San Isidro, son cerca de 2.72 kilómetros de calle”, detalló el ministro.

De acuerdo con el funcionario, la obra tendrá un monto de inversión de $2,786,059.57 provenientes del Fondo para la Promoción del Desarrollo (FONPRODE), financiado por Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

La pavimentación entre ambos poblados tiene un objetivo social ya que busca mejorar la conectividad y accesos a lugares de asistencia social y comercializar en otros mercados locales. De acuerdo a las estimaciones del Ministerio de Obras Públicas, cerca de 14,000 familias serán beneficiadas.

La obra también incluye la construcción de hombros en puntos específicos, drenaje transversal con tuberías de concreto reforzadas, cunetas, muros de retención de concreto, muros gaviones, cerca de 64 accesos peatonales y 24 vehiculares, señalización y seguridad vial, entre otras adecuaciones necesarias para el funcionamiento de la vía.