El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, dijo que sigue la construcción del nuevo sistema de drenajes en la 49 avenida Sur de San Salvador. En esta zona siempre que llueve se inunda y con estos trabajos este problema quedaría solventado.

Asimismo, Obras Públicas informó que han colocado lodocreto en la cárcava que se formó en la calle La Mascota, en San Salvador. La respuesta del gobierno para resolver este problema fue inmediata y coordinada con la Administración Nacional de Acueducto y Alcantarillado (ANDA).

En otro punto del país, el personal del MOP trasladó las piezas de la estructura temporal del puente que colapsó con la tormenta tropical Julia, entre los municipios de Dolores, Cabañas, y San Ildefonso, en San Vicente. Posteriormente edificaran el puente permanente de concreto sobre el río Titihuapa.

Mientras tanto, personal de la institución trabajó anoche removiendo escombros dejados por un deslizamiento en el caserío La Llorona, en el cantón Belén Guijat, Metapán. “El trabajo no tiene horarios cuando se trata de salvaguardar vidas”, puntualizó el MOP en sus redes sociales.