El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, dio orden de inicio a los trabajos de mitigación en el puente de quebrada Siete Pilas, en el municipio de Ciudad Delgado, esto como parte del Plan Nacional de Mitigación.

Rodríguez explicó que, en ese lugar la estructura fue socavada y dejó un riesgo inminente a las familias de la colonia Santa María, que podrían quedar incomunicadas, si el puente colapsara.

El gobierno del presidente Nayib Bukele invertirá $670,000 aproximadamente y beneficiarán a 760 familias, dijo el funcionario este viernes.

El ministro Rodríguez resaltó los puntos donde ha iniciado el Plan Nacional de Mitigación: laguna de laminación en el Arenal de Monserrat, por el cementerio La Bermeja; hace tres días estábamos en el cauce del Río El Chagüite, Ilopango; el lunes, en la Avenida Albert Einstein, Antiguo Cuscatlán.

“Hemos iniciado el Plan Nacional Mitigación con una inversión de $50 millones, para este año, pero está se ampliará a más de $100 millones conforme pase el 2023”, puntualizó Rodríguez.