El Ministerio de Obras Públicas junto con el Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (Cendepesca) dieron inicio a trabajos de remodelación y rehabilitación de cuatro estaciones acuícolas, a escala nacional, y a las instalaciones centrales de esta institución.

“La idea es garantizar toda la infraestructura necesaria para que nuestro país, poco a poco, pueda ser ese referente a escala mundial y que de alguna manera garanticemos que se incrementen las exportaciones de nuestro país; eso de alguna manera va a dinamizar nuestra economía, además garantizar parte de nuestra soberanía alimentaria a través del incremento de la producción acuícola”, dijo el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

El objetivo de esta medida es mejorar la economía de las familias que se dedican a este rubro, en diferentes zonas del territorio nacional. “Esta inversión es para el desarrollo, para la reactivación de la industria pesquera y en este caso en particular acuícola”, expresó el director de Cendepesca, Edgar Palacios.

La inversión del proyecto es de $3.3 millones, confirmó el ministro Rodríguez, con una duración en los trabajos de cinco meses. Los lugares a remodelar son: estación acuícola Los Cóbanos, en Sonsonate; estación acuícola Santa Cruz Porrillo, en San Vicente; estación acuícola Puerto El Triunfo, Usulután; estación acuícola Atiocoyo, en La Libertad; y las oficinas centrales de Cendepesca.