Autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Viceministerio de Transporte (VMT) participan de la edición número ocho del Congreso Global sobre la Seguridad Vial, que se desarrolla en el país.

El evento reúne a representaciones de 61 países y se ha tratado el tema “Repensar la seguridad vial: Movilidad para las personas y el planeta”.

El ministro Romeo Rodríguez destacó los esfuerzos que se realizan en el país para una movilidad segura y a través de medios alternativos al vehículo. “Estamos trabajando en esos cambios en la cultura, mejoramiento de la infraestructura para garantizar una seguridad vial para peatones y ciclistas”, dijo.

El viceministro Nelson Reyes agregó que se han habilitado 16 kilómetros de ciclovías y que se trabaja en mejorar la señalización en 12 mil kilómetros de carreteras.

“Estamos promoviendo los medios alternativos de transporte. Hemos construido más de 166 kilómetros de carretera para ciclistas”, agregó el funcionario.

En la actividad también participaron los directores de Tránsito y Transporte de Carga, Alfredo Alvayero; y Rodolfo Valdez, respectivamente.