El ministro Rodríguez habló de los resultados esperados con la modernización del transporte público.

La aplicación de las fotomultas iniciará en estos primeros días del 2025, de acuerdo con el titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), que ahora da una fecha más fija.

“Queríamos empezar el seis de enero; ahora, vamos a hacer el anuncio ese día para que la población sepa los pasos a seguir”, dijo el titular del MOP, Romeo Rodríguez. En esa fecha, celebrarán una conferencia de prensa para ampliar detalles de cómo se pondrá la medida en marcha. Rodríguez dijo que iniciarán en el Bulevar Monseñor Romero, seguirán con la Autopista a Comalapa y después se sumará la carretera al Puerto de La Libertad. Como inicio, se medirá la velocidad. !El objetivo es no poner multas. La idea es reducir los accidentes”, destacó Rodríguez.

En otro tema, el ministro se refirió a la modernización del transporte público en el país. Entre los resultados que se buscan está tener una gestión empresarial más eficiente entre los concesionarios. Esto será determinante para la entrega del subsidio: “siempre va a haber, pero se tiene que pagar de otra forma”, adelantó.

Luego mencionó que pronto se instsalarán cámaras y sistema de GPS dentro de las unidades del transporte público. Esto se incorpora a la fase tres del Plan Control Territorial, “Modernización”. El material de las cámaras estará conectado con el 911 de la Policía Nacional Civil. Esto se ejectuará con fondos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).