“Estamos verificando las obras del parque en el marco de Surf City; aquí inicia la fase uno de Surf City La Libertad, son 21 kilómetros desde acá hasta playa El Zonte”, afirmó la ministra de Turismo, Morena Valdez

El nuevo parque de aventuras Walter Thilo Deininger, ubicado en La Libertad, tiene un avance del 75 % en las obras de construcción que se efectúan para brindar mejores condiciones a los turistas.

“Estamos verificando las obras del parque en el marco de Surf City; aquí inicia la fase uno de Surf City La Libertad, son 21 kilómetros desde acá hasta playa El Zonte”, afirmó la ministra de Turismo, Morena Valdez.

Las obras ejecutadas incluyen un amplio estacionamiento, oficinas administrativas y sala interpretativa, lugar en donde los visitantes conocerán más sobre la naturaleza que tiene el parque.

Los turistas podrán acampar adentro del bosque, para lo cual se han ubicado plataformas; además, se podrá hacer rápel, senderismo, y bici montaña, entre otras actividades.

La presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo, Eny Aguiñada, mencionó que la inversión en este espacio es de $2.6 millones, provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Dijo que se espera recibir a un promedio de 200,000 visitantes al año.