La ministra de Turismo, Morena Valdez, confirmó que lograron sobrepasar las expectativas que se habían fijado en cuanto a la movilización de las personas que hacen turismo interno y que optan por los centros recreativos del Instituto Salvadoreño del Turismo (ISTU), al grado que dijo que más de medio millón de personas los visitaron entre el 9 y el 17 de abril.

En la entrevista Debate de la Telecorporación Salvadoreña (TCS), añadió que la meta era de 194 mil personas durante toda la semana, pero que finalmente lograron contabilizar más de medio millón que llegaron a los sitios administrados por el Estado.

“La población debe entender que nosotros logramos llevar ese control en los sitios que administramos como fue el caso del turicentro Los Chorros en el departamento de La Libertad, que nos vimos obligados en cerrar las instalaciones a partir de las 10 de la mañana los días viernes, sábado y domingo, porque rebasamos la capacidad del número de personas que podían estar al interior”, aseguró la funcionaria.

En esa misma línea dijo, que otro de los lugares que también visitaron fue el turicentro de La Costa del Sol, Atecozol, el Cerro Verde y el parque Walter Thilo Deininger, entre otros. “Los hoteles de la ciudad nos reportaron un 80% de ocupación de habitaciones y eso que el atractivo de turistas se centraliza en la costa, pueblos y en montañas”, recalcó Valdez y dijo que tuvieron una excelente afluencia de guatemaltecos, como también de hondureños.

“No hemos cerrado la contabilización de turistas internacionales porque aún siguen llegando esta semana y esperamos que el flujo de ingresos se mantenga la próxima semana. En el mes de abril esperamos ingreso de divisas por más de 160 millones de dólares. Hasta ayer teníamos 110 mil ingresos de personas por vía terrestre y aérea”, ratificó Morena Valdez.