La ministra de Turismo, Morena Valdez, en concordancia al llamado del Presidente Nayib Bukele de continuar aplicando las medidas de bioseguridad para evitar un incremento de casos de COVID-19 en el país, recordó a la población que el cuidado también es responsabilidad de cada uno.
“Como lo dice nuestro Presidente Nayib Bukele, es nuestra responsabilidad cuidarnos. En estas próximas vacaciones, recordemos que el COVID-19 también viaja, sigamos acatando las medidas de bioseguridad”, exhortó la ministra Valdez.
El Ministerio de Turismo realiza inspecciones diarias en diferentes sitios turísticos a escala nacional para verificar el cumplimiento de la aplicación de las medidas de bioseguridad.
Entre las medidas que se deben aplicar esta la toma de temperatura, aplicación de alcohol gel, desinfección de áreas comunes, la población también debe portar de forma adecuada la mascarilla, entre otras.
“Agradecemos y felicitamos a todos los empresarios turísticos que se han comprometido con la aplicación de los protocolos en sus establecimientos turísticos”, expresó la titular.
Desde el Gobierno se desarrolla un trabajo articulado para prevenir el alza de contagios en el periodo vacacional.