“Estamos calculando que alrededor de 20 mil personas nos visiten de nuestra hermana república de Guatemala, nuestros hermanos en el exterior y nuestros hermanos hondureños”, dijo la ministra de Turismo, Morena Valdez.

La ministra de Turismo, Morena Valdez, aseguró que proyectan recibir durante el periodo de vacaciones de Semana Santa a 20 mil visitantes, lo que equivale a un aproximado de $17.2 millones en ingresos para el país. Mientras que en turismo interno se prevén 600 mil viajes que podría dejar $12.4 millones.

“Estamos calculando que alrededor de 20 mil personas nos visiten de nuestra hermana república de Guatemala, nuestros hermanos en el exterior y nuestros hermanos hondureños”, indicó.

Para este año se impulsan varios proyectos como la primera etapa de Surf City y el Mundial de Surf, que además de contribuir a la recuperación del sector ayudarán a dinamizar la economía.

«El proyecto Surf City es el gancho para atraer turistas internacionales, pero al llegar al país ellos descubren lo bonito de El Salvador como nuestros pueblos, volcanes, etc.», dijo la funcionaria.

La apuesta del Gabinete de Turismo por promover los espacios de recreación a nivel nacional también mantendrá una amplia oferta interna para los visitantes en las próximas vacaciones. Para el cierre de 2021, el MITUR espera 1.2 millones de visitantes, que equivalen a $800 millones en divisas.

Morena Valdez explicó, que siempre se mantienen vigilantes de que se cumplan todas las medidas de bioseguridad en los centros turísticos, comercios y espacios de recreación.