Inspectores del Viceministerio de Transporte (VMT) y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) sancionaron al conductor de una motocicleta por arriesgar la vida de un bebé y otras infracciones a la normativa vial.

El caso fue denunciado en las redes sociales y causó indignación debido a que se observa a una de las personas en la motocicleta levantando al bebé sin casco, exponiéndolo al peligro.

«Gracias al apoyo de la PNC, identificamos y sancionamos al motociclista que fue captado trasladando a un menor de edad en condiciones de vulnerabilidad e incumpliendo a la Ley», indicó el VMT.

De acuerdo con la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito Y Seguridad Vial, el motociclista habría cometido 5 infracciones.

Entre las faltas están: conducir excediendo la capacidad del automotor (2 personas), permitir que acompañantes no porten el casco, conducir más de dos personas en una motocicleta, todas ellas sancionadas con $34.19, y conducir sin tener licencia, con multa de $57.14.

La nueva ley de transporte eleva las multas graves, como las primeras tres en ese caso a los $100 y las muy graves a los $150 por lo que el llamado es a los conductores a respetar la normativa vial.