El Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT), en coordinación con el Viceministerio de Transporte (VMT), inició hoy la capacitación de seguridad vial dirigida para motociclistas que trabajan en empresas de domicilio y mensajería, con el fin de impartir conocimientos para garantizar una movilidad más segura.

A la inauguración de la actividad asistieron el viceministro de Transporte, Nelson Reyes; LA directora del Fondo para la atención a las víctimas de accidentes de tránsito (FONAT), Paola Bardi; y el director general de Tránsito, Alfredo Alvayero.

“Cuatro de cada 10 personas que mueren en las calles son motociclistas. Es importante hacer énfasis en estas cifras porque depende de las acciones que tomemos todos los que conducimos un vehículo para prevenir tragedias”, dijo el titular de Transporte.

La directora del FONAT informó que el parque vehicular de motocicletas crece un 19 % cada año y este sector es uno de los más vulnerables en el tránsito, por lo que es importante darle un abordaje integral.

“Hoy iniciamos una nueva etapa de capacitaciones, el objetivo es dotarlos de los conocimientos necesarios para que puedan continuar moviéndose de forma segura e incidamos de forma positiva en nuestro espacio vial”, declaró.