Dirigentes del Movimiento Social Comunitario (MSC) la tarde de este sábado entregaron más de 900 canastas solidarias a familias de 10 comunidades que residen en el distrito 5 de esta capital, y que son afectadas económicamente por la emergencia de la pandemia del Covid-19.

La ayuda a los hogares de esas comunidades de San Salvador, llegó gracias a la gestión que se realizó con el ministro Rolando Castro, a través del director territorial del Movimiento Social Comunitario, German Muñoz.

“Hemos llegado a zonas de mucha vulnerabilidad y hemos llevado no solo alimentos. También hemos apoyado con la construcción de pasarelas en zonas de necesidad, sillas de ruedas para personas con discapacidad y recientemente hemos apoyado con alimentos a las familias afectadas por las recientes emergencias de las tormentas Amanda, Eta e Iota”, señaló Muñoz.

Las lluvias y la pandemia causada por el Covid-19 ha afectado a grandes e importantes sectores donde la imposibilidad de salir a trabajar es real a fin de resguardar la salud y la vida. Por esta razón una de las necesidades más grandes es tener el alimento a tiempo.

En ese sentido, Muñoz se ha encargado de identificar zonas vulnerables y familias de escasos recursos para llevar ayuda y de esa forma disminuir la carga económica.

Las canastas solidarias contienen pastas, granos básicos, leche, galletas y cereal para los niños, así como también aceite, café y otros alimentos de primera necesidad.