Elementos de la Policía Nacional Civil repelieron esta tarde un ataque armado lanzado por miembros de la pandilla 18 Revolucionarios en ma colonia Valle Verde del municipio de Apopa, San Salvador, cuando los agentes desarrollaban un patrullaje preventivo.

A raíz del intercambio de disparos, uno de los pandilleros participantes en el ataque resultó fallecido. Asimismo, fue incautada un arma de fuego, confirmó la PNC, en su cuenta oficial de Twitter.

«Los pandilleros, en su afán por no ser capturados, siguen atentando contra nuestros equipos», señaló la Policía respecto a una serie de ataques lanzados por elementos de pandillas contra agentes que patrullan los territorios.

Este lunes, otros pandilleros atacaron a policías en Guacotecti, Cabañas, dando como resultado la muerte de dos delincuentes y la incautación de dos armas largas.

El fin de semana, pandilleros de la 18 Sureños también dispararon contra personal policial en el cantón Tilapa de Huizúcar, La Libertad y dos integrantes de pandillas fallecieron ante la respuesta policial en legítima defensa.