Las personas que están en el megaalbergue de Jiquilisco, departamento de Usulután, este día pasaron un momento ameno, porque uno de ellos estaba de manteles largos festejando cien años de vida, por lo que recibieron una porción de pastel y se deleitaron con música de la banda regimental de la Fuerza Armada.

La festejada fue Ana de Jesús Domínguez, quien nació el 15 de octubre de 1922, por lo que ha tenido la oportunidad de sobrevivir a pandemias, guerras, desastres naturales y a una serie de obstáculos que se le presentó en su vida.

La mujer centenaria como se le conoce ahora en el megaalbergue, es originaria de la comunidad El Botoncillo, uno de los principales lugares que fueron afectados por la tormenta tropical Julia y donde las viviendas aún se encuentran anegadas.

Los administradores de ese albergue se encargaron en hacer todos los preparativos para celebrar los cien años de vida Ana de Jesús Domínguez, por lo que el gobernador departamental de Usulután, Héctor Valle, compró el pastel y un regalo para desearle feliz cumpleaños.

Se explicó, que el trabajo en cada uno de los albergues es ejecutado de manera sistemática y eficiente, pero principalmente con un enfoque humano para garantizar el máximo bienestar de las personas, por lo que hacen que todos los días sean llenos de felicidad y dicha.

Por ese motivo se trabaja sin descanso para que, mientras se da el regreso a casa de los albergados; en cada uno de estos recintos las personas reciban atención personalizada y de calidad.