El proceso de vacunación contra el COVID-19 sigue desarrollándose y avanzando en El Salvador. Los más de 160 centros de vacunación habilitados a lo largo y ancho del país reciben, día a día a salvadoreños que llegan para completar su esquema de vacunación o para iniciarlo.

Gracias a la disponibilidad del fármaco y a la capacidad de atención en la logística puesta en marcha, el Plan Nacional de Vacunación también beneficia a extranjeros que visitan el país, quienes aprovechan la oportunidad para tener acceso a la vacuna que los protegerá ante las complicaciones que puede generar el virus, en la salud de las personas.

Los esposos Ovando Samayoa viajaron desde Guatemala y expresaron su gratitud al Gobierno salvadoreño por poner a la disposición de los turistas esta estrategia. Además, destacaron la eficiencia del Sistema Nacional de Salud y la agilidad en el proceso de vacunación.

“Nos contaron la eficiencia que tiene el sistema, acá, en El Salvador y la aceleración y agilidad con la que se atiende. Decidimos venir y hacer el viaje, confirmamos que es muy rápido. Muy agradecidos con el Gobierno porque están dando este apoyo extensivo a otros países, hacia otros centroamericanos”, expresó Óscar Ovando, originario de Guatemala.

La pareja vino a El Salvador por motivos laborales y no desaprovechó la ocasión para acudir al Megacentro de Vacunación para recibir el fármaco. Ahora, ellos regresarán a su país más protegidos ante el coronavirus y agradecidos con el gobierno salvadoreño por la solidaridad con las naciones vecinas.