Aunque el alcalde de San Salvador por ARENA, Ernesto Muyshondt acusó al Ejecutivo de descargar paquetes alimentarios en una sede del CD, veteranos y excombatientes del FMLN lo desmintieron.

El tesorero de la asociación de veteranos de guerra y excombatientes, Pedro Antonio Avilés aclaró que los alimentos del programa PES, que otorga la Presidencia de la República, corresponden a los veteranos y no al partido CD.

En este sentido, explicó que, recientemente rentaron el local al CD, aseveración que respaldó con un contrato de arrendamiento vigente desde hace meses. Agregó que a la par de un local con propaganda del instituto político se encuentra el que ellos han arrendado, el cual no tiene ninguna propaganda; al tiempo que puntualizó que los paquetes fueron descargados en su oficina, y no en la sede del CD, como Muyshondt aseguró.

Los veteranos y ex-combatientes mostraron su indignación ante la malintencionada tergiversación de los hechos, por parte de Ernesto Muyshondt, y reiteraron que los paquetes son para ellos.

Cabe destacar que el canal 33 se prestó a la difamación del arenero, al publicar una noticia falsa, en la que daban por ciertas las acusaciones. Por si fuera poco, este medio de comunicación no se ha retractado o disculpado por vertir información falsa.