Presidente de El Salvador, Nayib Bukele Ortez

Por medio de su cuenta de Twitter el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, esta noche confirmó que 1.1 millones de salvadoreños ya utilizan la aplicación «Chivo Wallet».

El mandatario afirmó que ya son 1.1 millones de personas que usan el «Chivo Wallet» y sin haber habilitado el 65 por ciento de los modelos de teléfono.

«Parece que lograremos bancarizar más personas en un mes, de lo que hicieron con nacionalizaciones y privatizaciones de la banca tradicional en 40 años», añadió Bukele Ortez.

Este jueves el jefe de Estado dijo que la app «Chivo Wallet» ya funciona en un cien porciento y que se han añadido más modelos de teléfono para ser utilizada.

En ese sentido agregó, que ya están disponible para descargarla en todos los modelos Blu, Xiaomi, Motorola, TCL y ZTE, por medio de esta dirección: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.chivo.wallet que le da los pasos a seguir.

De los 150 modelos de Xiaomi, hay 30 modelos chinos que no acepta la Google Play, pero que se puede descargar por medio de la App Gallery de Huawei. Otras marcas habilitadas son la Sky, Google Pixel, Bmobile y Lenovo.

Algunos de los modelos tienen la misma historia del Xiaomi, donde algunos modelos aceptan la Google Play y otros los tendrán que hacer por la App Gallery.