Por medio de su cuenta de Twitter el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, respondió a Juan Pappier, investigador sénior de la División de las Américas de Human Rights Watch, quien critica las acciones que hace el gobierno salvadoreño por frenar el accionar de los grupos de pandillas, que el pasado fin de semana causaron la muerte de 87 personas en distintos puntos del país.

Pappier, dice que Nayib Bukele intimida “abiertamente a los jueces que no deciden cómo a él se le antoja” y que es una forma de “desprecio absoluto por el Estado de derecho”, haciendo alusión a una publicación del mandatario que dice que 42 pandilleros que se procesan desde el 2019 aún se encuentran en prisión, aunque en un determinado momento un juez trató de ponerlo en libertad, por lo que hizo un llamado a la Corte Suprema de Justicia a que investiguen a los jueces que son cómplices del crimen organizado.

Por esta razón Bukele Ortez dijo que algunas ONGs se están poniendo de lado de los pandilleros y por eso “vigilan de los derechos de los hemeboys”.

“Para estas ONGs autodenominadas de defensa de los derechos humanos, estado de derecho significa que los 42 pandilleros debieron haber salido libres a asesinar salvadoreños”, agregó el jefe de Estado.

De igual forma agregó que la agenda de Juan Pappier “está clara y ya ni la disimulan. Quieren ver a nuestro pueblo desangrarse. Ese es su negocio”, puntualizó Nayib Bukele.