Por medio de su cuenta de Twitter el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, criticó las practicas represivas que las autoridades canadienses hacen contra los camioneros que se oponen a medidas en contra de la pandemia del Covid-19, incluso ahora las medidas van en contra de las mascotas de los manifestantes.

El comentario de Bukele Ortez surge porque en la cuenta de Twitter de Ottawa By-law, que tiene que ver con el cuido de los animales, se mandó el siguiente mensaje: “Atención a los dueños de animales en la manifestación. Si no puede cuidar a su animal como resultado de las medidas de cumplimiento, su animal será puesto bajo cuidado de protección durante 8 días, a su cargo. Después de 8 días, si no se hacen arreglos, se considerará que abandona a su mascota”.

De igual forma agregaron, que el reglamento de control y cuidado de animales prevé el «cuidado de protección» temporal por parte de la ciudad de los animales en caso de que el propietario no esté disponible, en circunstancias que incluyen desalojo, encarcelamiento, incendio o emergencia médica. El mensaje se hizo acompañar de una fotografía de un perrito dentro de la cabina de un camión.

Por este motivo el presidente Nayib Bukele se hizo la pregunta: ¿Por qué la “comunidad internacional” no condena esta violación de los derechos humanos y animales? ¿Qué pasaría si un gobierno latinoamericano le hace esto a su oposición política?”.

En ese sentido agregó: “Para muchas personas, una mascota es un miembro de la familia, no persigues a la mascota de otra persona. No importa si te gustan sus posturas políticas o no”.