Los demás partidos no consiguieron ni el 2 % de los votos en la elección de presidente y vicepresidente.

Las elecciones del 4 de febrero de 2024 reafirmaron el deseo de los salvadoreños por seguir el camino de la libertad y la soberanía, con una victoria contundente para el Presidente Nayib Bukele y un hito en la historia de la democracia.

“Los salvadoreños han elegido seguir el camino que llevamos, en plena libertad y en plena democracia”, dijo el Presidente Bukele, ahora reelecto, durante una concentración masiva en el Centro Histórico.

Frente a centenares de personas celebrando el gane, el Presidente Bukele confirmó que la tendencia posterior a los comicios le ha dado prácticamente cuatro de cada cinco votos válidos. “Los salvadoreños nos hemos unido. Aquí no hay polarización. Siempre habrá oposición, como ocualquier país libre”, indicó.

De igual manera, los datos del Tribunal Supremo Electoral y las encuestas a boca de urna indican que la Asamblea Legislativa tendrá 58 diputados de Nuevas Ideas, de los 60 curules a constituir. “Seguiremos demostrándole al mundo el ejemplo de El Salvador”, concluyó.

Además, destacó que «Toda la oposición quedó pulverizada», al recordar cómo la oposición fue derrotada en 2019 y 2021 después de haber bloqueado el trabajo de su Gobierno e incluso negar los votos para el financiamiento del Plan Control Territorial.

Lea más: