“Un agradecimiento a nuestra diáspora, porque a pesar de que los mismos de siempre trataron de impedir que votaran, muchos hicieron un gran esfuerzo para venir y votar. Hoy les anuncio que en el 2024 ese derecho será garantizado para todos”, dijo el mandatario en cadena de radio, televisión y redes sociales.

El presidente de la República, Nayib Bukele, la noche de este domingo se dirigió los salvadoreños en cadena nacional de radio, televisión y redes sociales, donde ratificó los resultados de las elecciones del pasado 28 de febrero, donde le partido Nuevas Ideas y Gana se agenciaron 61 diputados.

“Nuestro país cambió para siempre y ahora podremos escribir una nueva historia”, dijo el mandatario y añadió que los 56 diputados de Nuevas Ideas tienen la responsabilidad de legislar por los salvadoreños que votaron por ellos y por los que no lo hicieron.

Bukele dijo que se terminó la era que desde Casa Presidencial se mandaban “maletines negros” y de aquellos diputados que legislaron para sus financistas. “Mientras la población votaba por ellos, decían que había democracia y ahora que la población les dio el voto de castigo dicen que la democracia está en peligro”, dijo.

“Me pregunto: ¿De qué democracia hablan? De una democracia en donde ellos eligen a quiénes deben ganar. Quiere decir que solo les gustaba la democracia cuando ganaban los que les beneficiaban a ellos”, manifestó.

“Los diputados de Nuevas Ideas se van a diferenciar de los actuales. Ya no van a cobrar bonos, ni cantidades de asesores y no van a viajar de la forma como lo han hecho hasta ahora. Deben de reducir la Junta Directiva”, argumentó.

“Un agradecimiento a nuestra diáspora, porque a pesar de que los mismos de siempre trataron de impedir que votaran, muchos hicieron un gran esfuerzo para venir y votar. Hoy les anuncio que en el 2024 ese derecho será garantizado para todos”.

“Envío un agradecimiento a los observadores internacionales porque gracias a ellos y a nuestros defensores del voto, la voluntad del pueblo terminó siendo reflejada en el resultado final”, dijo Bukele.