Lo números de aprobación para el Presidente Nayib Bukele se mantienen sólidos, así como el reconocimiento de organizaciones mundial que respaldan a El Salvador en su manejo de la pandemia.
La casa encuestadora Mitofsky publicó su estudio “Ranking de Mandatario de América y el Mundo”, en el que el jefe de Estado aparece como el mejor avaluado entre otros gobernantes mundiales, según los sondeos que se han realizado entre los habitantes de cada país.
El Presidente está en la cúspide con un 84 % de evaluación, y en segundo lugar figura el dominicano Luis Abinader, con un 77 %. El salvadoreño está por encima, incluso, del exprimer ministro de Italia, Giuseppe Conte; el primer ministro de Australia, Scott Morrison, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
Las estrategias anticipadas ante la llegada del COVID-19 con el rescate de la red hospitalaria, así como la ayuda a la población que resultó afectada económicamente por la pandemia, son los factores que han impactado positivamente entre los salvadoreños.
Organismos como la OMS y el Instituto Australiano Lowy han destacado que el país hizo un manejo integral de la pandemia, y afirman que el Hospital El Salvador es un referente en la región.