La tarde de este sábado el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, por medio de su cuenta de Twitter resaltó el trabajo que realizaron elementos de la Fuerza Armada del Destacamento Miliar número 2, que permitió el desmantelamiento de un campamento de pandilleros donde había varios fusiles de uso privativo de la Fuerza Armada, munición para esas armas, dinero, droga y carne de venado.

Este campamento fue desmantelado en el caserío Izcacal, de la jurisdicción de San Isidro, departamento de Cabañas. Ahí incautaron 2 fusiles M-16 modelo A2; 1 fusil M-16 modelo A1; 1 fusil G-3 de fabricación alemana; 1 fusil ruso AK-47; 1 escopeta calibre 12; 4 carabinas calibre 22 milímetros y 3 pistolas calibre 9 milímetros.

También decomisaron 1 cargador para pistola; 4 cargadores para AK-47; 38 cargadores para fusil M-16; 18 cargadores para carabina 22 milímetros; munición para fusil AK-47; munición para fusil M-16; munición para escopeta 12 y varias porciones de marihuana.

En ese sentido, el presidente Bukele Ortez se refirió a que las “capturas de pandilleros se están dando cada vez más en campamentos clandestinos en zonas rurales”.

“Está claro que las pandillas están tratando de evolucionar hacia una guerrilla, ya que les es imposible enfrentar a nuestros agentes y a nuestras tropas en las zonas urbanas”, recalcó Nayib Bukele y dijo que “esta “evolución” la hacen bajo el auspicio de organismos internacionales, oenegés y de la oposición, quienes les dan cobertura legal, mediática, política y financiera”.

“Pero no lo vamos a permitir. Nuestra Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada están desarticulando de 3 a 4 campamentos diarios. En todos ellos se encuentra armamento, droga, dinero, equipo de comunicación, documentos de extorsión y por supuesto pandilleros, quienes, en casi todos los casos, abren fuego contra nuestros héroes”, indicó el jefe de Estado.

“Todas las fotografías en este hilo corresponden a solo 1 de los más de 100 campamentos desarticulados en las últimas semanas. Este solo es uno de tantos, fue encontrado hace apenas unas horas”, puntualizó.