El Presidente Nayib Bukele se desplazó hasta la colonia San José, de Soyapango, donde inauguró un Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO); en simultáneo con dos más; uno en Panchimalco y otro en El Tamarindo.

En este segundo evento de inauguración, Bukele dijo que gracias al trabajo incansable de miles de salvadoreños, que trabajan por la seguridad del país, El Salvador se ha convertido en el país más seguro de Latinoamérica.

«Los jóvenes de Soyapango tienen ahora la libertad de ser lo que quieran ser; tienen internet gratis en las escuelas, pueden venir a rapear, a bailar ‘Break dance’. El régimen de excepción ha venido a proteger a los jóvenes», expresó el mandatario.

En los CUBO hay lo necesario para que los niños y jóvenes se desarrollen en muchas áreas; tendrán internet, libros y juegos, destacó el Presidente; además de que se está invirtiendo lo necesario en el lugar justo, donde se necesita para que la violencia del pasado no regrese.

«En Soyapango, la tasa de homicidios era de 73 por cada 100 mil habitantes, En 2022 fue de dos, por cada 100 mil habitantes. Este año, esperamos tener la tasa más baja de América, no solo en Soyapango, sino en todo el país», precisó Nayib Bukele.