El Presidente Nayib Bukele denunció este martes que “los mismos de siempre” están amenazando a los diputados del partido Nuevas Ideas por corregir sus ilegalidades y les advirtió que “amenazar es un delito”.

En su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que “los mismos de siempre amenazando a los diputados de la Bancada Cyan”, en alusión a los 56 diputados del partido Nuevas Ideas, quienes en la primera sesión plenaria de su periodo, removieron al fiscal general Raúl Melara y los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

“No amenace: 1.- Amenazar es un delito. 2.- Ninguno ha hecho nada ilegal, al contrario, están corrigiendo sus ilegalidades. 3. Ustedes ya no tienen el poder de hacerles nada. 4.- Artículo 125 de la Constitución”, agregó el mandatario en su tuit.

El artículo 124 de la Constitución de la República señala que “los miembros de la Asamblea se renovarán cada tres años y no podrán ser reelegidos. El período de sus funciones comenzará el primero de mayo de su elección”.

“Art. 125.- Los Diputados representan al pueblo entero y no están ligados por ningún mandato imperativo. Son inviolables y no tendrán responsabilidad en tiempo alguno por las opciones o votos que emitan”.

En sus planes por salvaguardar la vida de la población ante la pandemia del Covid-19 y obras de desarrollo para sacar adelante al país, el Gobierno de Bukele ha enfrentado una férrea oposición de exdiputados de Arena, el Fmln y Rodolfo Parker del Partido Demócrata Cristiano.

A estos grupos se les han unido organizaciones de fachada ligadas a la derecha e izquierda del país como Fusades, ANEP, Funde y otros de sus medios aliados.