Presidente Nayib Bukele Ortez.

El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, esta noche se refirió a la correlación de fuerzas que hay en la Asamblea Legislativa de todas las fracciones políticas, mismas que fueron electas de forma democrática por el pueblo salvadoreño en las elecciones del pasado 28 de febrero, donde se escogieron alcaldes, concejales y diputados para el periodo 2021 – 2024.

El comentario del jefe de Estado surge en el momento que en la Asamblea Legislativa se discute la elección de 5 magistrados propietarios y 9 magistrados suplentes.

Por medio de su cuenta de Twitter Bukele Ortez añadió que el pueblo salvador eligió en plena democracia la correlación de la Asamblea Legislativa.

En ese sentido les recordó, que las decisiones de los diputados son totalmente legitimas y que representan el poder del pueblo, «los diputados incluso están respetando las lista que los concejales de ARENA y del FMLN dejaron. ¿Cuál es la discusión?».

De igual forma el jefe de Estado explicó, que se respeta a cabalidad lo establecido en la Constitución y que se hace un proceso totalmente transparente y abierto. «Los nombres son de las listas del CNJ y del FEDAES, por lo que se le permite al pleno completo de la Asamblea Legislativa decidir la votación nominal y pública».

Finalmente Nayib Bukele Ortez dijo que a los diputados de la «esquina» como denominó a las bancadas del FMLN y de ARENA, solo los puede molestar dos cosas y una de ellas que no son ellos lo que deciden, porque así es la democracia, y la segunda razón, que no hay maletines negros, ya que para el mandatario así es la honradez.

«Un nuevo El Salvador se construye poco a poco y frente a nuestros ojos», puntualizó.