En su cuenta de Twitter el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, hizo saber a la población en general que ninguno de los países ayuda a El Salvador en la guerra que mantiene contra miembros de estructuras criminales.

“¿Saben cuántos países han decidido ayudarnos en la guerra contra las pandillas? Exactamente: ninguno”, explicó el mandatario en redes sociales.

En ese sentido, hizo una advertencia de que luego “no vengan a querernos decir que es lo que debimos haber hecho o dejar de hacer, cuando en el momento que pudimos haberlos necesitado, nos dejaron solos».

Desde la noche del viernes se activó el gabinete de seguridad pública tras el alza de homicidios del fin de semana, que entre viernes, sábado y domingo se registraron 87 a nivel nacional, siendo el sábado el día más violento con 62 asesinatos, lo que obligó al presidente Bukele Ortez solicitar a la Asamblea Legislativa régimen de excepción por un periodo de 30 días para enfrentar a las pandillas.

Tras 48 horas de trabajo de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y elementos de la Fuerza Armada, las autoridades ya reportaban la captura de al menos 1,400 pandilleros que han cometido diversos delitos.