El Presidente Nayib Bukele destacó este miércoles el ordenado proceso de vacunación contra el Covid-19, que está inmunizando a miles de salvadoreños, y que ha dejado sin aliento a sectores que siempre han criticado las acciones del Ejecutivo.

“Es extraño que los periodistas incómodos no están hoy lanzando 10 tuits por segundo sobre el ordenado proceso de vacunación”, escribió el Presidente en su cuenta de Twitter.

El mandatario agregó: “Ah, se me olvidó, en realidad no son “periodistas”, solo incómodos. O tal vez sí son periodistas y solo se les ha caído el “internet en potencia”.

Bukele destacó anoche el éxito del plan masivo de inmunización con lo cual se logró superar la meta de vacunar 30 mil personas por día contra la el virus que en El Salvador ha cobrado la vida de 2,057 personas.

Explicó que, en la jornada del martes en los 162 centros de vacunación en todo el país, el personal que se encuentra al frente de la pandemia logró aplicar 46,062 dosis.

Agregó que del total de las personas vacunadas el martes, 43,695 corresponden a la aplicación de la primera dosis y 2,367 al refuerzo contra el Covid-19.

De total de la primera dosis, 8,853 corresponden a las que suministraron en el Megacentro de Vacunación que fue inaugurado el lunes por Bukele en la tercera fase del Hospital El Salvador, donde se tiene la misión de vacunar a unas 10 mil personas.

Muchas de las personas que fueron vacunadas en el Megacentro de Vacunación contra el Covid-19, agradecieron al jefe de Estado los esfuerzos que hace por ayudar a la población en general, por lo que el Presidente Bukele respondió en Twitter que esas “bendiciones son el mejor pago que uno puede recibir”.