El presidente Nayib Bukele anunció el rompimiento del convenio que había firmado con la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), para el funcionamiento de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (CICIES), debido a que esa instancia incorporó a Ernesto Muyshondt como su asesor.

«No podemos trabajar para resolver la impunidad con quienes promueven la impunidad en el país. Eso es absurdo», afirmó el mandatario.

Bukele dijo que lo mínimo que podía hacer el Gobierno de El Salvador era romper un convenio con un Secretaría General que ha contratado a un delincuente. Aseguró que la contratación del exalcalde acusado de negociar con las pandillas, es «una jugada política» de parte de la OEA.

«Evidentemente ya no podemos confiar en la OEA porque no podemos combatir la impunidad con quien da impunidad o quien fomenta la impunidad», afirmó el presidente en referencia a la contratación de Muyshondt por parte del secretario general de ese organismo, Luis Almagro.