El presidente Nayib Bukele resaltó el gran crecimiento del turismo en las vacaciones agostinas 2022, respecto a la misma festividad de 2021, según la actualizacion de datos de Google Mobility Report, esta vez en la fecha 3 de agosto. «Parece que el turismo interno crecerá aún más de lo que esperábamos. Bitcóin + surf + represión de pandillas», escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

La reciente actualización de la plataforma de datos, relativos al período 30 de julio-3 de agosto de 2022, destaca que el crecimiento del país en materia turística sobrepasa en más del doble, el mismo periodo de 5 días de vacaciones de 2021.

La población ha hecho turismo interno y se ha desplazado a los sitios recreativos que El Salvador ofrece. Esta acción ha permitido apoyar a los emprendedores, y con ello dinamizar su economía.

La atracción de inversionistas y las medidas tomadas para combatir la violencia en el país han catapultado el desarrollo económico y social de El Salvador el cual ha sido uno de los pilares de la actual administración del presidente Nayib Bukele.