La medida del Gobierno de Bukele es evitar que una nueva cepa de Coronavirus ingrese a El Salvador, misma que es considerada de fácil propagación y más mortífera.

El Presidente Nayib Bukele anunció este domingo la prohibición de ingreso al país de personas provenientes del Reino Unido o Sudáfrica ante el peligro de la propagación del Covid-19.

“A partir de ahora, queda prohibido el ingreso a nuestro país, de cualquier persona que su itinerario de vuelo haya incluido el Reino Unido o Sudáfrica», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Esto también incluye a todas las personas que hayan estado en alguno de esos dos países en los últimos 30 días.

La medida del Gobierno de Bukele es evitar que la nueva cepa de Coronavirus ingrese a El Salvador, misma que es considerada de fácil propagación y más mortífera.

Según agencias internacionales varios países europeos impusieron el domingo nuevas restricciones en los desplazamientos hacia y desde el Reino Unido debido a la preocupación por una nueva cepa de coronavirus que se está propagando rápidamente en ese país.

El reporte indica que Bélgica anunció que cerraría sus fronteras a los trenes y los aviones procedentes del Reino Unido. Países Bajos anunció que suspendía los vuelos, mientras Italia dijo que estaba planeando una prohibición similar.

En tanto, Alemania, podría imponer restricciones a los vuelos desde el Reino Unido y Sudáfrica -donde también se ha detectado una nueva cepa de coronavirus-, según anunció el domingo el Ministerio de Salud alemán.

El gobierno británico endureció las restricciones de COVID-19 en Londres y áreas cercanas, interrumpiendo los planes de vacaciones de Navidad de millones de personas.

El primer ministro belga Alexander de Croo dijo que la prohibición de viajar desde Reino Unido se aplicaba a los servicios de Eurostar a través del Eurotúnel y se llevaría a cabo durante al menos 24 horas a partir de la medianoche del domingo, dijo la cadena de radio belga VRT.