Según la encuesta de opinión pública de la casa encuestadora CID Gallup, sobre la aprobación de la gestión presidencial realizada en el mes de mayo, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, cuenta con una aprobación de la población salvadoreña del 92 %, al cierre de su primera gestión y al inicio de un nuevo periodo en Órgano Ejecutivo.

Por debajo está el mandatario de República Dominicana, Luis Abinader, con el 66 %; mientras que, los presidentes, Rodrigo Chaves, de Costa Rica; Bernardo Arévalo, de Guatemala, con 55 y 54 % respectivamente, y Xiomara Castro, de Honduras, con el 52 %. Daniel Ortega de Nicaragua recibió un 32 % de aprobación.

En cuanto a los mandatarios suramericanos, Daniel Noboa, de Ecuador, alcanzó un 48 %; Gustavo Petro, de Colombia, el 44 %; de Argentina, Javier Milei, un 36 %; de Bolivia, Luis Arce; de Panamá, Laurentino Cortizo, y Dina Boluarte de Perú, a penas lograron el 18, 12 y 6 %, respectivamente.

El mandatario salvadoreño inició su segundo periodo el pasado 1 de junio de 2024, siendo el presidente más votado en la historia de El Salvador, al superar el 84.7 % de votos en las urnas.