El mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, recibió este jueves del Tribunal Supremo Electoral (TSE) la credencial que lo habilita como presidente de República para un segundo periodo presidencial de 2024 al 2029.

“Certificación del resultado de las elecciones presidenciales: 84.7% de los votos. ¡HISTORIA!, gracias a Dios”, dijo el presidente Bukele.

La elección presidencial de este año han sido histórica en El Salvador, porque salieron a votar 3,268,466 personas el pasado 4 de febrero, de esta cantidad, 2.7 millones fueron votos válidos.

La presidenta del TSE, Dora Martínez, dijo que la institución cumplió con proceso electoral que no tuvo ninguna dificultad para el comicio presidencial.

«Entregamos hoy las credenciales oficiales a las autoridades legalmente electas y revestidas con toda la legitimidad jurídica, con conforme a la ley, conformidad política, conferida por el pueblo salvadoreño”, señaló Martínez.

La magistrada presidenta del TSE, felicitó al partido Nuevas Ideas, al presidente Nayib Bukele
y a Félix Ulloa, como vicepresidente.

«Que Dios le dé mucha sabiduría para conducir los destino de El Salvador en el próximo quinquenio y con sus acciones honren la confianza de un pueblo», puntualizó la funcionaria.