Esta noche, el Presidente Nayib Bukele recibió las nuevas instalaciones del Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), donde serán encarcelados los miembros de las pandillas que han sido capturados gracias al régimen de excepción.

El Centro de Confinamiento tendrá tecnología de punta, con escáneres de última generación, para verificar que los reos o visitantes no lleven ilícitos, incluso dentro de su organismo; y este será exclusivo para los miembros de estructuras terroristas, desde los líderes históricos de las pandillas, ranfleros, palabreros y gatilleros.

La nueva penitenciaria se construyó en un espacio de 236 manzanas, aislado de la población. La construcción equivale a 7 veces el tamaño del estadio Cuscatlán, y es la más grande de América Latina. En dichas instalaciones se han construido 19 torres de vigilancia. Además, cuenta con dos cercos que son de concreto armado, que estarán totalmente electrificados con 15 mil voltios.

El mandatario detalló que todos los miembros de estructuras criminales que ingresen al Centro de Confinamiento se encontrarán con celdas de máxima seguridad, donde no tendrán ningún contacto con el exterior.