Luego que el presidente del INDES diera a conocer que se va a permitir el ingreso de aficionados a todos los eventos deportivos, siempre y cuando presenten la cartilla de vacunación con las dos dosis, el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, manifestó que hay cárcel para aquellas personas que falsifiquen ese documento.

En ese sentido, dijo que todas las personas que ingreses a los escenarios deportivos deberán presentar la cartilla de vacunación completa de las dos dosis, como también seguir las normas de seguridad que dicta el Ministerio de Salud.

«Se les recuerda que falsificar un documento está penado con prisión y peor si se atenta contra la salud pública», detalló en su cuenta de Twitter, refriéndose a que personas contagiadas con Coronavirus pueden falsificar la catilla, entrar a un estadio y contagiar a las personas.

El mandatario aseguró que el Ministerio de Salud tiene la capacidad instalada para vacunar dos estadios Cuscatlán en un día.

Finalmente hizo un llamado a la población a seguir las medidas de bioseguridad para evitar más contagios de Covid-19, como mantener el distanciamiento social, lavado constante de manos, uso de alcohol gel y el uso de las mascarillas, entre otras.