Por medio de su cuenta de Twitter el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, resaltó la información del Centro de Investigaciones Estudios Sociales y Económicos de Centro América (CIESCA), que detalla que menos salvadoreños buscan el sueño americano.

El CIESCA dio a conocer datos estadísticos sobre el comportamiento de flujo migratorio en la búsqueda de llegar a suelo estadounidense, ubicando a El Salvador último con 8,327 personas que habrían sido sorprendidas en tratar de cruzar la frontera de México y los Estados Unidos.

La información del CIESCA dibuja el comportamiento del flujo migratorio en la frontera suroeste de los Estados Unidos hasta el 30 de abril del 2022, donde muchas personas luchan por burlar a las autoridades de migración y de esa forma llegar al suelo estadounidense.

El Centro de Investigación detalla que El Salvador es el país centroamericano con menos flujo migratorio irregular hacia los Estados Unidos y cuya tendencia se ha mantenido en los primeros cuatro meses del 2022.

México se ubica en primer lugar con 81,784 personas que buscan llegar a Estados Unidos, segundo es Guatemala con 19,841 y tercero Honduras con 15,581 ciudadanos sorprendidos en ese punto fronterizo.

En cuarto estaría Nicaragua con 12,563 y último El Salvador con 8,327 personas que buscaron llegar a Estados Unidos.

Este dato podría indicar que el gobierno de Nayib Bukele Ortez va por el rumbo correcto en su política económica, por lo cual menos personas tratan de salir de El Salvador para buscar el “sueño americano” en los Estados Unidos.