El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, resaltó que la criptomoneda bitcoin surgió como una forma superior de dinero, como un bien monetario y no como una tecnología de pago superior.

El comentario lo hizo acompañar de una publicación de Fidelity Digital Assets, donde se dice que como bien monetario, el bitcoin debe considerarse por separado de otros activos digitales, al tiempo que invita a leer uno de sus artículos.

En ese sentido, Bukele Ortez respondió que eso “está sucediendo”.

La publicación de Fidelity Digital Assets se refiere a que el bitcoin es el primer activo digital más reconocido, pero hay cientos e incluso miles de otros activos digitales en el ecosistema. El bitcoin se entiende mejor como un bien monetario, y una de las principales tesis de inversión de bitcoin es como un activo de reserva de valor en un mundo cada vez más digital.

De igual forma se explica que el bitcoin es fundamentalmente diferente de cualquier otro activo digital. Es probable que ningún otro activo digital mejore a bitcoin como un bien monetario porque bitcoin es el dinero digital más seguro, descentralizado y sólido (en relación con otros activos digitales) y cualquier «mejora» necesariamente enfrentará compensaciones.