Presidente de El Salvador, Nayib Bukele Ortez

El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, dijo estar optimista por los importantes cambios que desde la Asamblea Legislativa se hicieron este martes al Órgano Judicial y a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República (FGR), que va a permitir que los salvadoreños tengan pronta y merecida justicia y con lo cual se termina la justicia a la medida, .

Sin embargo, las reformas que se hicieron este día no fueron del agrado de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) y por medio de su directora de estudios legales, Marjorie de Trigueros, las calificaron como un golpe a la independencia judicial.

Tanto FUSADES, como también los diputados que representan los partidos tradicionales de ARENA y el FMLN, se oponen a los cambios que permitan que del Órgano Judicial y de la FGR salgan jueces y fiscales corruptos, como son señalados por los diputados de Nuevas Ideas y añaden que por años han impartido justicia a la medida.

En ese sentido, dicen los diputados de la bancada cyan, que ARENA, el FMLN y FUSADES se resisten a los cambios y quieren que ese modelo siga para sus intereses personales.

Por este motivo, el presidente Bukele Ortez se refirió: «Que si FUSADES dice que está mal, es porque vamos en el camino correcto».

Más temprano dijo: «¡Qué orgulloso me siento de los diputados de la bancada de Nuevas Ideas, porque han demostrado tener la valentía de ir, paso a paso, cambiando lo que está mal en nuestro país».

De igual forma añadió: «No pierdan nunca ese espíritu de lucha y esa convicción de hacer historia. Dios los bendiga siempre».