Anteriormente, el Presidente Bukele le llamó a Silva Avalos “empleado de Salume”.

El Presidente de la República Nayib Bukele cuestionó nuevamente a los que se autodenominan “periodistas incómodos” de la revista Factum que no han presentado la investigación prometida hace un año sobre su coeditor, Héctor Silva Avalos, quien recibió miles de dólares del magnate de las harinas Adolfo Fito Salume para fundar dicho sitio digital, con el que buscó atacar a sus competidores comerciales y políticos.

El mismo Salume reveló que contrató a Silva Avalos para fundar la revista y conseguir tales objetivos. Información que anteriormente había revelado el periodista costarricense Lafitte Fernández, quien afirmó que Silva Avalos y sus periodistas en dicho medio eran “carniceros del periodismo”.

“Ahí se les olvidó el ‘periodismo investigativo’, el ‘periodismo incómodo’ y todas las mentiras que le dicen a la gente que son. No son más que panfletos financiados por personajes oscuros con agendas definidas. Declarados opositores del Gobierno. Válido, pero NO ES periodismo”, externó el mandatario en su red social Twitter.

Revista Factum fue registrada por Sistemas Comestibles S.A de C.V propiedad de Adolfo “Fito” Salume.

“A veces pienso que esos periodistas son parte de la misma escuela: los hechos los cortan con tijera. Se publica únicamente lo que esté teñido de mala fe. El resto, a pesar de ser parte de la verdad, no vale. Hay que desecharlo. ¿Todavía dudan que existen carniceros del periodismo?”, cuestionó Fernández en su momento.

Lafitte dijo sobre Factum: “Sé cuándo nació. Cómo nació. Quién pagó. Para qué nació. ¡Y aún así se quiere hablar de decencia o higiene social!”.

Silva Avalos, que se autodenomina “periodista investigador”, mediante su revista Factum prioriza casos mediáticos en contra de los adversarios de su financista, el dueño de la monopolizadora MOLSA.

Anteriormente, el Presidente Bukele le llamó a Silva Avalos “empleado de Salume”. Además le recordó que luego de ser empleado del prófugo Mauricio Funes, no presentó su declaración en Probidad, lo que aún sigue pendiente. Sin embargo, Silva Avalos señala corrupción de gobiernos en la región.

La Fiscalía también confirmó que hay una investigación abierta en contra de Silva Avalos por lavado de miles de dólares, también durante la administración Funes, además de haber recibido cientos de miles de dólares de la partida secreta del mismo asilado en Nicaragua.