El presidente de la República, Nayib Bukele, por medio de su cuenta de Twitter hizo un recordatorio a los transportistas de pasajeros, de que deben de hacer un cobro exacto de la tarifa establecida a fin de no afectar a las personas que hacen uso del servicio de buses y microbuses.

En el llamado dice que su gobierno está en toda la disposición de sentarse a trabajar con los transportistas para buscar las soluciones a los problemas del sector.

Pero recalcó, “que el punto de partida debe ser el cobro exacto de la tarifa establecida”, lo que significa que no deben cobrar ni un centavo más de lo ya establecido, por lo que les advierte que “no jueguen con fuego”.

Su comentario lo hizo acompañar con una publicación de la Asociación de Empresarios de Autobuses Salvadoreños (Aeas), donde los dirigentes de esa gremial dicen que son respetuosos de las tarifas autorizadas por el Gobierno, por lo que dicen que han girado instrucciones a los empleados a respetar las normativas del Viceministerio de Transporte, por lo que deben de cobrar el pasaje tal como lo autorizó el gobierno.

El director de Transporte Terrestre, Raúl López, informó que al confirmar que una unidad del transporte público ha subido la tarifa, de inmediato se impone una multa de $57.14, lo que es catalogada como una falta muy grave