El Presidente Nayib Bukele demostró al dirigente de la Asociación de Periodistas como uno de sus directivos participó en la marcha del pasado 15 de septiembre instruyendo a vándalos que destruyeron entre otros una caseta con un cajero de bitcóin en el centro de San Salvador.

En su cuenta de Twitter, el Presidente Bukele publicó un video en el que claramente se observa cuando el directivo de APES se acerca a una manifestante para darle instrucciones. La manifestante destruyó una pancarta que promociona el uso del bitcóin y posteriormente fue partícipe en la quema de una caseta con un cajero en el centro de la capital.

El dirigente de APES, César Fagoaga, había señalado que ese fue un montaje de Casa Presidencial. «Las mismas mentiras con las que van a hacerse las víctimas a los organismos internacionales. ¿Será que nos explica como también sale en los videos?”, señaló el mandatario.

Explicó que “aparte de los testigos grabados: Mismo pelo, color de piel, mismas patillas largas y lisas, ambos sin necesidad de rasurarse, mismas orejas grandes, misma línea de papada y cuello”.

“Por favor, vayan a otros países con sus mentiras. Aquí ya nadie les cree señores “periodistas”, escribió el mandatario.

La marcha del pasado 15 de septiembre en el que se registraron una serie de actos vandálicos fue organizada por los minoritarios partidos políticos Arena y Fmln.

Durante la manifestación se observó incluso la participación del diputado arenero René Portillo Cuadra y los efemelenistas Óscar Ortiz, Medardo González y Lorena Peña.