El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez se vio sorprendido por un video que fue publicado en redes sociales donde se observa que dos jóvenes agreden a un adulto mayor por ingresar al cantón El Botoncillal, del municipio de Colón, en La Libertad, un lugar que es asediado por miembros de la estructura criminal MS.

Por ese hecho fueron capturados Francisco Armando Ruano, de alias Oruga, de 20 años y Edwin Antonio Santos, de alias «Ardilla», también miembro activo de la MS.

En el video se observa que ambos comienzan a golpear al anciano que trata de huir de sus atacantes y que finalmente cae al suelo vencido por la agresión física de ambos.

En ese sentido, el presidente Nayib Bukele Ortez dijo en su cuenta de Twitter que uno de ellos era de 20 años y el otro un menor de edad.

«Es increíble como dejaron perder generaciones enteras», detalló el mandatario, refriéndose que los gobiernos anteriores no hicieron nada por tratar de evitar el deterioro de la juventud y que al final las autoridades de Seguridad Pública, solo se dedicaron a la represión del delito y no en la prevención del mismo.